“Ficción y Realidad” de la mano de Custo en la New York Fashion Week SS 2011

January 17, 2011 § Leave a comment

Ficción y Realidad es la propuesta que los hermanos Dalmau han llevado hasta Nueva York para hacer de esta colección, sus modelos-propuesta para el próximo verano 2011.

Llevan 14 años asistiendo a la New York Fashion Week y parece que va para largo. Las críticas sobre esta última propuesta han alabado el trabajo de los hermanos Dalmau, una propuesta colorista, para seguir manteniendo su ADN, aunque combinándolos con algunos tonos más naturales.

Las prendas diseñadas en esta ocasión por los diseñadores catalanes están a caballo entre lo funcional y más práctico, útil e indispensable para el día a día. En esta línea nos presentan minishorts y minivestidos; las otras prendas ocasionales para aquellas situaciones más especiales, aunque sin exagerar.

En el momento de centrarse en los diseños para ocasiones especiales, los diseñadores se han inspirado en la arquitectura y esculturas móviles de César Manrique y Alexander Calder; para la otra “moda”, más funcional y llevadera, se han dejado influenciar por la ropa de las “groupies”, esas seguidoras incondicionales de los grupos de música.

Trabajo manual de patchwork en su moda “Ficción” y para “Realidad” estampados y bordados, sin olvidar en ninguna de ellas los indispensables complementos que ponen la guinda final a cualquier look: bolsos, gafas de sol y zapatos.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a comment

What’s this?

You are currently reading “Ficción y Realidad” de la mano de Custo en la New York Fashion Week SS 2011 at annalfaro.

meta