“Presque Fini es ahora Paula Immich”

January 17, 2011 § Leave a comment

La diseñadora alemana Pauline Immich da un giro a su marca cambiando su nombre “Presque Fini” por Paula Immich y con este gesto pretende hacer de su marca una firma más personal y cercana al público.

La marca ha querido dar un giro a su previa evolución cambiando su nombre y dotándola de mayor personalidad. Un nombre más corto y conciso que la acerca a su público y la hace más personal.

Su diseñadora, Pauline Immich, tanteó el mundo de la moda cosiendo vestidos para sus muñecas. Un gesto inicialmente de niños pero que más tarde la llevaron a colaborar con reconocidas marcas de moda de Nueva York y París ofreciendo su visión como estilista. Una experiencia que ha marcado su evolución y la ha enriquecido para la posterior creación de su marca, lanzada al mercado en 2004.

Paula Immich es una marca que busca constantemente la evolución a través de sus procesos creativos consiguiendo de este modo consagrarse como marca en constante crecimiento y perfeccionamiento.

Caracterizada por el contraste en sus prendas a partir de la combinación de prendas voluminosas y oversize, que dotan a sus prendas de masculinidad, con otras ceñidas al cuerpo y de carácter hiperfemenino, como las blusas de seda y otras prendas semitransparentes. También juega con los contrastes en cuanto a tejidos, combinando sedas, prendas afelpadas y gruesas, tejidos acolchados, pata de gallo… Y el contraste en las mismas con el juego de colores mezclando en un mismo diseño dos o más de estos.

En todas sus colecciones están presentes los drapeados y los pliegues y es también muy característica la exageración de volúmenes en los hombros de las prendas.

Sobre su colección de verano 2010 vemos en ella influencias rococó y el uso de las asimetrías en las distintas costuras y los colores pastel. Arlequines y payasos de las pinturas de Watteau han transferido ideas de juegos de contraste con el negro y otros colores.

Para la presentación de la colección, en esta ocasión la firma ha decidido optar por una puesta en escena distinta a la clásica sesión fotográfica y ha escogido para la ocasión una presentación en formato vídeo, contando con la colaboración de los estudiantes de la Academia de Cine de Berlín. Esta, ya disponible en la web de la diseñadora, permite ver las prendas de la colección y también visualizar las de la próxima temporada otoño-invierno 2010-2011.

http://www.paulaimmich.de/

Son colecciones donde se puede ver claramente la personalidad de la diseñadora que sigue siempre en una misma línea de trabajo y diseño y en la constancia de su modelo de mujer. Una mujer desenfada, fuerte e independiente y que busca en el vestir un modo de expresarse y relacionarse con el mundo, recurriendo a prendas únicas que dotan a quiénes las llevan de distinción y personalidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading “Presque Fini es ahora Paula Immich” at annalfaro.

meta

%d bloggers like this: